Este viernes 8 de julio a las 11 horas, desde la Catedral Metropolitana se realizará la imposición del Palio Arzobispal, a Mons. Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano, de manos del Nuncio Mons. Eliseo Antonio Ariotti.

En el 2015 el Papa Francisco retomó la práctica tradicional. Los nuevos arzobispos concelebran con el Papa, participan en el rito de Bendición del Palio y reciben la prenda, pero sin imposición. Ésta tiene lugar posteriormente, en sus sedes, por parte de los legados pontificios, los Nuncios Apostólicos, involucrando no sólo a la comunidad diocesana metropolitana, sino también a las diócesis cercanas.

«Se mantiene todo el significado de la celebración del 29 de junio, que subraya la relación de comunión y también de comunión jerárquica entre el Santo Padre y los nuevos arzobispos, y al mismo tiempo, a esto se añade -con un gesto significativo- esta unión con la Iglesia local”, explicaba el entonces maestro de las celebraciones litúrgicas del Santo Padre, Mons. Guido Marini. Fuente: Liturgia Papal