Del 14 al 16 de marzo del presente año, se llevará a cabo el II Congreso Latinoamericano – «Atender, Informar y Comunicar: Claves para la gestión eficaz en los casos de abuso sexual». La inauguración se realizará en el Hotel Excelsior, a partir de las 8:15 de la mañana.

«Es un Congreso abierto también para los laicos. Vamos a tratar la respuesta institucional de la Iglesia a las víctimas de abuso y para eso nos acompaña el Cardenal O’Malley, Presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores del Vaticano», explicó la Dra. Angelina Luna, vocera del Congreso.

La Dra. Luna comentó la gente puede inscribirse en la página de Ceprome Latinoamérica y que ya hay inscritos de 21 países de Latinoamérica y de 4 países de Europa. «Genera mucho interés a nivel internacional», apuntó.

Sobre el objetivo del Congreso, la Dra. Luna refirió que «queremos transparentar la gestión de la Iglesia y el trato con menores y la misión es la de prevenir. Para parar las situaciones de abuso es necesario prevenir. No queremos que vuelvan a ocurrir los abusos ni dentro ni fuera de la Iglesia», concluyó.

Entrevista con la Dra. Angelina Luna