El senador Hugo Richer señaló en Café y Noticias que la probable dupla entre Efraín Alegre y Soledad Núñez sería muy conservadora y que están cometiendo un error teniendo en cuenta que “la dupla también debe ser la representación de la concertación. Me parece que están haciendo un mal cálculo político. Es una dupla conservadora”.

Richer aseguró que, de consolidarse Efraín con Soledad, será la dupla ganadora de las internas de diciembre próximo, pero habría que ver las condiciones para el 2023. Hay integrantes que manifestaron su descontento «dice que debemos evaluar si seguimos o no en la concertación, pero eso se debe evaluar”.

En otro momento comentó que desde ahora se debería conversar sobre la gobernabilidad en el caso de resultar ganadores de las generales de abril próximo, esto debe definirse en esta etapa «no después».

Sen. Hugo Richer