Deportes Kyriakos Mitsotakis visita la Galería Nacional durante las celebraciones por el 200 aniversarios de la guerra de independencia griega, el 24 de marzo de 2021 en Atenas© Pool/AFP/Archivos Alkis Konstantinidis
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, calificó este martes de «error» la Superliga europea, la competición privada fundada este lunes por doce clubes disidentes como alternativa a la Liga de Campeones de la UEFA, algo que ha puesto en pie de guerra al fútbol del continente. “La propuesta de algunos clubes ricos de formar una liga cerrada rompe totalmente con la historia y la tradición” del fútbol y es “un error”, se lee en inglés en la cuenta de Twitter de Kyriakos Mitsotakis.
“Los aficionados no lo aceptarán”, añadió.
En la misma línea, el presidente de la Federación Griega de Fútbol, Theo Zagorakis, condenó el lunes por la noche la propuesta, estimando que había que imponer “sanciones severas contra los equipos específicos” que están en el origen de esta propuesta.
Esos clubes son seis ingleses (Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool), tres españoles (Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y tres italianos (Inter de Milán, AC Milan, Juventus).
“Las responsabilidades del fútbol en Europa corresponden a las federaciones europeas, miembros de la UEFA”, estimó el excapitán del equipo griego que conquistó la Eurocopa de 2004, criticando la “creación de una liga cerrada que va contra la competencia y los principios de la libre prestación de servicios en Europa”.