En el momento de los saludos tras rezar el Ángelus, el Santo Padre se unió en oración a la Jornada por la Paz en Oriente que se celebra hoy y también expresó su cercanía a los habitantes del sureste de la República Checa, que han sido golpeados por un fuerte huracán: «Rezo por los muertos y los heridos, por todos los que han tenido que abandonar sus casas y han sufrido graves daños».

Ciudad del Vaticano

Tras rezar la oración mariana del Ángelus, y al acercarse la fiesta de los santos Pedro y Pablo que se celebrará el próximo 29 de junio, el Papa Francisco pidió a los fieles que recen por él de forma especial: «¡El Papa necesita de sus oraciones! Gracias. Sé que lo harán», dijo.

Paz en Oriente Medio

Asimismo, con motivo de la Jornada por la Paz en Oriente que se celebra hoy, el Pontífice invitó a todos a implorar la misericordia de Dios y la paz en esa región:

«Que el Señor apoye los esfuerzos de todos los que trabajan por el diálogo y la convivencia fraterna en Oriente Medio, donde la fe cristiana nació y está viva, a pesar del sufrimiento. Que Dios conceda a esos queridos pueblos fuerza, perseverancia y valor constantes», afirmó.

Huracán en República Checa

Por otra parte, el Santo Padre aseguró su cercanía a los habitantes del sureste de la República Checa, que han sido golpeados por un fuerte huracán: «Rezo por los muertos y los heridos, por todos los que han tenido que abandonar sus casas y han sufrido graves daños».

Finalmente, Francisco saludó afectuosamente a los peregrinos de Roma, Italia, España y tantos otros países: «Que tu visita a las tumbas de los santos Pedro y Pablo fortalezca tu amor a Cristo y a la Iglesia», concluyo deseándoles a todos un buen domingo.