Monseñor Jozef Haľko, responsable de la preparación espiritual de la visita papal en septiembre, invita a los fieles a rezar el Rosario todos los días, para que las palabras que el Pontífice pronunciará en Eslovaquia «caigan en tierra fértil y den, como fruto, una relación más profunda con Jesucristo.»

Isabella Piro – Vatican News

Cuarenta días de oración para preparar espiritualmente la visita del Papa: es la iniciativa lanzada por las Obras Misionales Pontificias de Eslovaquia, país que Francisco visitará del 12 al 15 de septiembre próximos. El «maratón» de oración tendrá lugar del 7 de agosto al 15 de septiembre y comportará que cada fiel rece el Rosario diariamente en la iglesia, en su casa o en su propia comunidad. «Invitamos a todas las personas de buena voluntad -subrayan los organizadores- a participar en la preparación de un «ramo espiritual», en el que cada creyente colocará idealmente una flor, mediante una oración por Eslovaquia y por el Papa».

Por su parte, los obispos eslovacos animan a mirar el ejemplo de la Virgen María y de San José, su Esposo, que «nos guían en el seguimiento de Jesús y nos llevan a reconocer las huellas de su presencia en nuestra vida, en las expectativas y en los deseos más profundos de nuestro corazón». Y «todos estamos invitados a este camino de vida, a esta peregrinación», continúan los prelados, «individuos, familias, comunidades. El mismo Papa Francisco participará en septiembre y nos animará personalmente».

También el obispo auxiliar de Bratislava, monseñor Jozef Haľko, responsable de la preparación espiritual de la visita papal en septiembre, invita a los fieles a rezar el Rosario todos los días, para que las palabras que el Pontífice pronunciará en Eslovaquia «caigan en tierra fértil y den como fruto en una relación más profunda con Jesucristo».