Beatriz Denis, hija de Oscar Denis secuestrado por el EPP, comenzó sus declaraciones a la prensa diciendo que “hoy amanecimos con la misma fe puesta en Dios y con la misma esperanza. Sabemos que Dios no nos abandona, que está con nosotros siempre”, por eso es hay noticias positivas como la liberación del joven Mendoza.
La recuperación de la libertad, “nos pone contentos a todos. Adelio manifestó que escuchó la voz de papá, lo que significaría que está con vida”. Mucho no se pudo hablar teniendo en cuenta que “no podemos presionar, debemos esperar”. “Adelio está bastante shockeado y emocionado… después de unos días de cautiverio y volver a compartir con su familia, eso no tiene límites”.
Beatriz, solicitó una vez más un canal de comunicación, “una señal, una persona, un medio para poder comunicarnos con ustedes que le tienen a papá”. “Rogamos, pedimos que lo cuiden que respeten su vida, que les proporcionen los medicamentos que necesita… y que muy pronto lo dejen en libertad”.
“Quiero hacer un agradecimiento infinito… a nivel país, a todos. Proveedores, amigos, familia, conocidos, ciudadanos de nuestra querida Concepción”. Agradeció el apoyo y por las oraciones… “oraciones que cada día se multiplican. Gracias a esas oraciones tenemos la fortaleza para seguir confiando que todo tendrá un final feliz”.
Como familiares solicitaron “el retiro de las fuerzas que están operando en la zona, a fin de que ellos, puedan adquirir esos medicamentos que papá está necesitando. Así como lo solicitaron en la nota. Y podamos muy pronto con la ayuda de Dios y la Virgen Auxiliadora, tenerlo a papá devuelta”. Finalmente, a través de los medios envió un mensaje a su padre: “Papá fuerza, fuerza papá… encomendate a Dios siempre, más que nunca. Él no nos abandonará nunca… estamos contigo… Te esperamos pronto”.