Muchos fieles fueron hasta el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para recibir las urnas que contienen las reliquias de la beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga», entre las personas también se encontraban sus hermanas, Mireya Guggiari Echeverría , Magalí Guggiari Echeverría, Amarú Guggiari Echeverría y todas sus familias. Amarú cantó con la familia, una canción cuya letra compuso Chiquitunga.

Tras el aterrizaje al país, las reliquias fueron llevadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con flores y canciones hasta el estacionamiento del aeródromo, donde se realizó la Santa Misa, donde en su homilía, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Monseñor Adalberto Martínez comentó “La vida de Chiquitunga es un testimonio transparente de una vocación de amor, de fe, de entrega total a Dios, a la iglesia, a un solo Señor, una sola fe, un bautismo, un solo Dios padre».

Posteriormente, estas urnas se dirigieron en caravana hasta el Monasterio de las Carmelitas, ubicado en Nuestra Señora del Carmen.
En los próximos días, la más pequeña, recorrerá por las parroquias de todo el país, una vez que pidan a las Carmelitas que esta les visite.

Homilía del Monseñor Adalberto Martínez