El Sevilla ganó 1-0 al Alavés este domingo en un partido sin nada en juego, que cerró la 38ª y última jornada de LaLiga, de la que se proclamó campeón el Atlético de Madrid. Un gol de Alejandro ‘Papu’ Gómez en el descuento (90 2) dio al Sevilla los tres últimos puntos de la temporada 2020/2021 en un partido intrascendente.
Empezó el Alavés con ganas, pero pronto el Sevilla equilibró el encuentro haciéndose con la pelota, aunque sin hacer auténtico peligro.
El equipo vasco, que ya estaba asegurado de seguir un año más en Primera División, trató de presionar a su rival, pero sin demasiada convicción, limitándose a contener al Sevilla y a tratar de salir a la contra.
El equipo andaluz se animó en la segunda parte, en la que encerró algo más al Alavés y tuvo cerca el tanto.
Suso rozó el gol con un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo derecho (62) en una de las mejores ocasiones sevillistas.
El equipo de Julen Lopetegui siguió apretando hasta que en el descuento, el ‘Papu’ Gómez conectó un disparo desde fuera del área para poner el 1-0 en el marcador (90 2).
La victoria permite al Sevilla cerrar la temporada en cuarta posición liguera con 77 puntos, el récord histórico de puntuación del Sevilla.
Getafe y Granada hacen tablas
Antes, el Getafe no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Granada, en otro partido sin nada en juego.
Getafe y Granada también se tomaron con calma un encuentro sin demasiadas ocasiones y que sólo se animó en la segunda parte.
El Getafe dominó en el primer tiempo a un Granada, que tras una exigente temporada, parecía pensar ya más en las vacaciones.
“Disputar 58 partidos ha sido extenuante, ya no podemos más, pero hay mucha felicidad y agradecimiento por el esfuerzo y la temporada que nos han brindado estos futbolistas”, afirmó el técnico del Granada, Diego Martínez, tras el encuentro.
El Getafe pudo adelantarse en un disparo al larguero de Enes Unal, en lo que fue prácticamente la única ocasión clara del primer tiempo.
Tras el descanso, el Granada pareció animarse más, impulsado por las acciones del venezolano Darwin Machís, que dio el susto a su rival con un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo (54).
Con el paso de los minutos, los dos equipos fueron bajando el ritmo del juego para acabar conformándose con el empate.
“Fue un partido en el que no nos jugábamos nada, pero ha habido momentos de buen juego y lo hemos intentado con un gran primer tiempo”, afirmó el técnico del Getafe, José Bordalás.
Estos dos encuentros cerraron el campeonato liguero 2020/2021, que ganó el sábado el Atlético de Madrid al imponerse 2-1 en Valladolid.
Los rojiblancos recibieron este domingo en una breve ceremonia sin público en el Metropolitano el trofeo de la Liga.
El Atlético acabó la temporada con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado, y siete sobre el Barcelona, que cierra el podio del campeonato.
El tiempo