El religioso benedictino suizo, de 50 años, sustituirá al padre Thomas Widmer, quien ha concluido su labor pastoral en el Cuerpo tras casi seis años de servicio.

Vatican News

El 1 de septiembre de 2021, el Papa Francisco nombró al sacerdote benedictino suizo, padre Kolumban Reichlin OSB, de 50 años, nuevo capellán de la Guardia Suiza Pontificia. Nacido el 2 de marzo de 1971, el padre Reichlin ingresó en el monasterio de Einsiedeln en 1991, tras terminar el bachillerato en Schwyz. Tras completar sus estudios de teología en Einsiedeln y St. Meinrad (EEUU), fue ordenado sacerdote en Einsiedeln en 1997.

Después estudió historia y ciencias litúrgicas en Berna, Friburgo y Roma. En el monasterio desempeñó varias funciones, en particular la de jefe de las peregrinaciones. También se distinguió por su participación en varias comisiones de liturgia. Por último, de 2009 a 2020 trabajó como preboste en el prebostazgo de San Geroldo en Vorarlberg (Austria), perteneciente al monasterio de Einsiedeln.

La salida del padre Thomas Widmer

El padre Kolumban -que asumirá su nuevo cargo el 1 de octubre de 2021- sustituirá al padre Thomas Widmer, quien terminó su labor pastoral en el Cuerpo tras casi seis años de servicio. Ahora regresa a su país para asumir el cargo de administrador de la parroquia Herz Jesu de Zurich-Örlikon.

La ceremonia de despedida del padre Widmer tuvo lugar el jueves 12 de agosto, en el Patio de Honor del Barrio de la Guardia Suiza del Vaticano, y fue precedida por una misa celebrada en la iglesia de Santa María de la Piedad, en el Campo Santo Teutónico. 


02 septiembre 2021, 18:20