El ex arquero de la Selección Nacional de Fútbol y número uno del mundo José Luis Chilavert, visitó los estudios de nuestra emisora y conversó en exclusiva con Carlos Peralta en el programa Café y Noticias sobre su candidatura a la presidencia de la República por el Partido de la Juventud.

Chilavert comentó que siempre vio el manejo de la política en nuestro país y preocupado por la situación decidió después de 10 años activar en la política. “Sería un cobarde de mi parte si no entro en la arena política. Tomé esta decisión, no para entrar en confrontaciones, nosotros traemos propuestas».

Señaló que los políticos se olvidan de las personas al llegar al poder y que su intención es solucionar los problemas existentes en el país. Agregó que para mejorar y que funcionen las instituciones del país debe funcionar la justicia.

El ex arquero sostuvo que Paraguay debe utilizar de buena manera la energía de Itaipú con buenos proyectos para beneficiar a la ciudadanía. Habló acerca de desarrollar al Chaco y puso como ejemplo la construcción de un aeropuerto internacional.

El candidato a la presidencia de la República calificó al gobierno del actual mandatario como un fracaso y pidió que recapacite. Seguidamente también se refirió al vicepresidente Hugo Velázquez y dijo que incrementó rápidamente su patrimonio y se manejó mal. En otro momento señaló que Santiago Peña responde a Horacio Cartes, Efraín alegre ya perdió muchas veces y debería dar el paso al costado, Euclides Acevedo se alió mal al unirse con la izquierda y que el ex mandatario Fernando Lugo mintió a todos.

José Luis Chilavert