El senador argentino y expiloto de Fórmula 1 Carlos ‘Lole’ Reutemann debió ser hospitalizado nuevamente el domingo, días después de recibir el alta tras superar una hemorragia digestiva, informó una fuente médica. Reutemann, de 79 años, recibía cuidados médicos en su casa desde el 21 de mayo tras permanecer 16 días internado debido a una hemorragia digestiva por la que debió ser sometido a una cirugía.
“Ha ingresado a nuestra institución para su internación en el sector de cuidados comunes por presentar un cuadro de deshidratación y a los efectos de realizar los estudios complementarios que correspondan”, informó el Sanatorio Santa Fe, de la provincia homónima adonde permanece hospitalizado.
El actual senador permanecía en su casa bajo vigilancia médica “recibiendo tratamiento para su patología de base y para corregir la anemia que aún presentaba”, explicó la fuente.
Reutemann es el principal exponente de la máxima categoría del automovilismo en Argentina después del fallecido quíntuple campeón Juan Manuel Fangio.
En 1981, con un Williams, terminó el campeonato segundo a un punto del campeón brasileño Nelson Piquet. El exautomovilista fue tercero en los campeonatos de F-1 de 1975, 1978 y 1980.
Senador por Santa Fe, comenzó su carrera política de la mano del expresidente peronista de derecha Carlos Menem (1989-1999) y fue dos veces gobernador de su provincia natal.
En 2015 fue reelegido como senador por una alianza con el expresidente liberal de derecha Mauricio Macri (2015-2019).
Es además un acaudalado productor agrícola de la fértil pampa húmeda argentina.