En el programa de MARTINI680, el Abog. José Casañas Levi comentó sobre las empresas offshore y lo que sucede al habilitar cuentas en el exterior.
Al habilitar cuentas en el exterior es mucho más fácil poder moverlas y no necesita muchos requisitos, incluso algunas podrían ser anónimas, lo que comenzó a implicar la criminalidad económica. «No hay controles, por eso la Organización Mundial Contra el lavado de dinero comenzó a intervenir en ellas».
La Constitución Nacional «establece una declaración jurada de funcionarios públicos, por lo que, si presentan declaraciones falsas, están faltando a la verdad y al Estado». Esto es para controlar un ingreso extra en su salario, porque «se supone que el incremento puede provenir de hechos ilícitos”, recalcó.
Sobre el caso del empresario Horacio Cartes, expresidente, el Abog José Casañas agregó, ‘’yo creo que la Contraloría debe seguir su proceso interno, si decide comunicar a la Fiscalía es cuestión de la Contraloría, pero yo creo que la Fiscalía debe investigar».