La ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres fue contundente al señalar que nunca le llamaron para certificar los datos sobre los secuestrados. Ni por parte del exministro de Justicia Edgar Olmedo, ni otra persona. Negó que haya desaparecido, como aseguró a nuestro medio Olmedo.

Mencionó que no se puede brindar la información por medio de una nota escrita y aseguró que lo primero que hizo fue informar a sus superiores. Agregó que no sabe a qué le llaman información formal por el hecho de que ella era funcionaria y el informe no venía de cualquier lado. No sé a qué le llaman formalidad. Se supone que mi información no venía de cualquier lugar, mi información no venía de cualquiera».

Señaló que no puede mencionar a su fuente para no poner en riesgo la vida la persona. También dijo que solo le preguntó por el paradero de Oscar Denis y que no entró en detalles.

Ana Dina en todo momento corroboró que facilitó la información a sus superiores y que entiende a los familiares de los secuestrados. «Yo tenía la información y le pasé a mis superiores. Ellos debían corroborar la información. Es sensible la información y entendible lo que pasan los familiares».

Ana Dina Coronel