En comunicación con Café y Noticias, Armindo Torres, de la Dirección de Declaraciones Juradas de la Contraloría, se refirió a sonados casos en donde se hallaron irregularidades en las DDJJ.
Sobre el caso de Dany Durand, donde se ha reconocido omisiones pero no hubo sanción alguna al respecto, el Dr. Torres señaló que «sería una invitación a mentir en las DDJJ. Si ya no tiene sanción las omisiones, la no declaración de un bien, la DDJJ ya no tendría razón de ser».
Sobre el caso del Juez Elio Ovelar, comentó que han detectado varias inconsistencias y omisiones, pero el mismo se habría rectificado. «Es sustentable el crecimiento patrimonial que él tuvo, pero si tiene varias omisiones», dijo Torres.
Además, sobre el caso de Luis Paciello señaló que hay indicios de enriquecimiento ilícito. «En ese caso hay un incremento patrimonial no sustentable. No existe correspondencia entre sus ingresos y egresos y varias omisiones. Hay un indicio de enriquecimiento ilícito que está a cargo del Ministerio Público profundizar».