El Ministerio de Salud publicó su reporte de vacunación al 13 de noviembre del corriente año. La primera dosis ya alcanzó a un total de 3.218.000 personas, la dos dosis a 2.522.000 personas y las 3 dosis, a un poco más de 61.000.
Recordemos que la meta del Ministerio de Salud es vacunar con dos dosis a 4.800.000 personas para fin de año (es decir un 80% de la población) tarea difícil, ya que existen sectores renuentes a la vacunación. Al respecto, el Ministro Julio Borba comentó. “De 18 a 45 años están vacunadas no más de 3 millones, hay una escasa vacunación de personas de 18 años. Hay una disminución en la cantidad de personas vacunadas y eso es lo que nos preocupa. Hay vacunas pero la gente no se quiere vacunar”.
El último informe COVID19, reportó dos fallecidos no vacunados, lo que resalta una vez más que estamos viviendo una “pandemia de no vacunados”, que refleja la importancia de la vacunación para superar de una vez por todas la pandemia que ya se llevó la vida de unos 16.335 paraguayos.