El Comandante de la Policía Nacional comisario Gilberto Fleitas dijo en Café y Noticias que el 2022 bajó en un 50% comparando con el 2021 los casos de sicariato en el país. Mencionó que, según el informe hasta el 30 de diciembre, los números demuestran que bajaron los casos de muertes por encargo.

El equipo táctico de la Fuerza de Tarea Conjunta hizo un trabajo de prevención en el departamento de Amambay y con eso se pudo bajar los números de muertes en mano de sicarios, aseguró el comisario Fleitas.

En otro momento señaló que seguirán con el trabajo de prevención permanente de los agentes de la Policía Nacional en conjunto con los militares y principalmente en la zona de Pedro juan Caballero. Durante la entrevista también habló sobre la dificultad que tienen con Brasil en cuanto a la salida de sustancias prohibidas y que hacen un esfuerzo para que el crimen organizado no se instale en la capital del país.

Sobre el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci dijo que sigue la hipótesis de que de Paraguay salió la orden para llevar a cabo el atentado.

Comisario Gilberto Fleitas