El Manchester City volvió a derrotar por 2-0 al Borussia Mönchengladbach y se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones, una ronda a la que regresa el Real Madrid tras tres años de ausencia luego de superar 3-1 al Atalanta italiano.

City y Real Madrid se unen a Liverpool, París SG, Borussia Dortmund y Oporto, clasificados desde la semana pasada para unos cuartos que se completarán el miércoles con la vuelta de las eliminatorias Chelsea-Atlético (1-0) y Bayern Múnich-Lazio (4-1).
Tres años después de ganar la tercera Liga de Campeones consecutiva (y 13º de su historia), el Real Madrid regresa a unos cuartos de final, después de haber caído en las dos temporadas precedentes en la primera eliminatoria, frente a Ajax y City, respectivamente.
Pese a que sufrió algo al comienzo del partido por la presión del Atalanta, obligado a marcar tras perder 1-0 en Bérgamo, el Real Madrid logró la clasificación de manera bastante clara.
El francés Karim Benzema (34) abrió el marcador y Sergio Ramos de penal puso el 2-0 (60).
70º gol de Benzema en ‘Champions’
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (D) celebra un gol sobre Atalanta, en partido de la Liga de Campeones jugado el 16 de marzo de 2021 en Valdebebas© AFP PIERRE-PHILIPPE MARCOU
Es el 5º gol de Benzema esta temporada en ‘Champions’ y el 70º en este torneo, en el que aún opta a acabar en el podio de goleadores históricos, al estar a un gol de Raúl (71) y dos de Robert Lewandowski, tercero en la clasificación, con 72 tantos, muy lejos de los 134 de Cristiano Ronaldo y los 120 de Lionel Messi.

Y cuando anotó el colombiano Luis Muriel de un impresionante golpe franco directo (83) que podría haber dado emoción a los últimos minutos del partido, Marco Asensio se encargó rápidamente de acabar con cualquier posibilidad de remontada italiana anotando el definitivo 3-1 (84).
“Era importante pasar a cuartos, tenemos que ir paso a paso y a ver dónde podemos llegar, pero hemos demostrado que todavía hay mucha hambre en este equipo y quiere seguir ganando”, declaró el croata Luka Modric tras el partido.
Tras las eliminaciones de Barcelona y Sevilla la pasada semana, el equipo blanco se convierte por ahora en el único equipo español en cuartos, a la espera de lo que haga el miércoles el Atlético de Madrid, que tiene que remontar el 1-0 encajado ante el Chelsea en la ida.
En Budapest, donde se deslocalizó el partido por las restricciones ligadas a la pandemia, el Manchester City, que ya se había impuesto 2-0 en la ida, no dio opción al Borussia Mönchengladbach, al que volvió a vencer por el mismo resultado.
De Bruyne y Gündogan sentencian
Si el contundente resultado de la ida dejaba pocas opciones al ‘Gladbach’, éstas desaparecieron en los primeros 20 minutos de juego, lo que tardó el City en anotar sus goles, por medio del belga Kevin de Bruyne (12), con un zurdazo a la escuadra, y del alemán Ilkay Gündogan, concluyendo una rápida contra llevada por Phil Phiden (18).
“Fueron 90 minutos de control del partido, pero obviamente después de dos goles magníficos todo fue más sencillo”, admitió el técnico ‘citizen’ Pep Guardiola.
Sin apenas control del balón y con la eliminatoria decidida, los alemanes nunca dieron la impresión de poder amenazar al líder de la Premier League.
“Simplemente, son muy fuertes. Hay que saber reconocerlo sin pasar vergüenza. El Manchester City está fuera de nuestro alcance y al final eso acaba pesando en los jugadores”, admitió el técnico del ‘Gladbach’ Marco Rose.