En la fecha se lanzó oficialmente desde el multiuso Pbro. Juan Ayala Solis, de la Basílica Menor de la Virgen de los milagros de Caacupé, el cronograma de actividades. El Padre José Benítez, rector de la Basílica dijo que este año se continúa con el lema “Año del Laicado. Al Instante se pusieron en camino a anunciar a Cristo”, explicó que durante el novenario los obispos seguirán reflexionando sobre el laicado.

Mencionó sobre las diversas actividades que se tendrá desde el primer día del novenario. “El día 28 a las 11:00 tenemos procesión desde la réplica Tupasy Ykua y a las 12:00 el Ángelus donde se hace el lanzamiento oficial de la fiesta”.

El intendente municipal de la Capital Espiritual, Diego Riveros, fue claro al señalar que los espacios para los vendedores están claramente señalados y que en ningún momento se alquilarán espacios que no estén habilitados.

La agenda cultural contemplará tres noches de números artísticos y religiosos, incluyendo la Serenata a la Virgen. Además, fuegos de artificio y la iluminación especial de la Basílica a fin de mostrar todo su esplendor durante las noches y madrugadas.