La Sra. Carmen Romero, Abuela del niño quien falleció en el sanatorio Migone, dijo que espera la conformación “de la famosa junta médica”, que podría determinar de que murió Renato y si se pudo haberlo salvado, pero agregó que “las imágenes del vídeo son de por sí explicativas”. Aclaró que no quieren ir sólo “contra el personal de blanco. Queremos ir contra el sistema tan horrendo de pre-paga que tenemos. Contratan a gente sin experiencia, queremos ir más allá”.


“Por más que quieren subestimarnos, creo que no hace falta entender mucho de medicina para entender porque murió Renato”, dijo Romero. Considera que se debió a “la falta de atención, por falta de insumos y la reacción tardía del personal de blanco incompetente e inoperante”. Comentó que desde ayer piden documentos a todos los que ingresan a la sala de urgencias. Hacen esto para “evitar que se arme lío porque acá murió Renato, piensan que podemos entrar ahí para hacer algo”.


Finalmente, la Sra. Carmen explicó que el problema es el sistema Pre-paga que está fallando y “nos están estafando. El Migone ofrece un servicio y cobran una fortuna, pero no te dan a cambio lo que prometen.  ¿Cómo se llama eso? Estafa se llama”, concluyó.