Se llevó a cabo la Santa Misa desde la Basílica Menor de Caacupé y el cuarto día de la Celebración fue presidida por el Cardenal Adalberto Martínez Flores con el tema “Laicos promotores de la dignidad Humana”.
El Arzobispo Metropolitano exhortó en su homilía a la ciudadanía fijarse en los políticos que ofrecen prebenda a cambio de votos, demuestra que es una persona en quien no se debe confiar. El que paga para ocupar un cargo público, paga para privilegiar sus propios intereses y no los intereses de nuestro país”. Agregó que no merecen ser votados porque desde el cargo no se ocuparán del bien común.
El Cardenal insistió en el tema político e instó a los electores no hipotecar el futuro de la ciudadanía por prebendas. “No nos dejemos presionar, ni extorsionar, no nos dejemos robar la esperanza en una vida más digna, plena para nosotros y las generaciones futuras”.
Cardenal Adalberto Martínez
Cardenal Adalberto Martínez
Cardenal Adalberto Martínez
<iframe src='https://www.caritas.com.py?action=embed_zoomsounds&type=player&margs=eyJjb25maWciOiJkZWZhdWx0Iiwic291cmNlIjoiaHR0cDpcL1wvd3d3LmNhcml0YXMuY29tLnB5XC93cC1jb250ZW50XC91cGxvYWRzXC8yMDIyXC8xMlwvQ2FyZGVuYWwtQWRhbGJlcnRvLU1hcnRpbmV6Lm1wMyIsInR5cGUiOiJkZXRlY3QiLCJkenNhcF9tZXRhX3NvdXJjZV9hdHRhY2htZW50X2lkIjoiMTYwMDQyIiwicGxheV9pbl9mb290ZXJfcGxheWVyIjoiZGVmYXVsdCIsImVuYWJsZV9kb3dubG9hZF9idXR0b24iOiJvZmYiLCJkb3dubG9hZF9jdXN0b21fbGlua19lbmFibGUiOiJvZmYiLCJvcGVuX2luX3VsdGlib3giOiJvZmYifQ%3D%3D' style='overflow:hidden; transition: height 0.3s ease-out;' width='100%' height='180' scrolling='no' frameborder='0'></iframe>