La Santa Misa de las 07:00 en honor a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, en el quinto día del novenario, fue presidida por Mons. Miguel Ángel Cabello, Obispo de Concepción con el tema “Los Laicos son llamados a ser constructores de la paz y justicia social”.
El prelado enfatizó sobre la falta de justicia en nuestro país y recordó la corrupción moral en las instituciones del Estado. Mencionó los robos de bienes del Estado, los sobornos, tráfico de influencias y las presiones de políticos inescrupulosos para ocupar cargos públicos. Agregó que preocupa y avergüenza el aumento de la lista de significativamente corruptos.
El Obispo habló sobre la injusticia cometida en los casos de feminicidios, violencia doméstica, abusos de menores. También fue terminante al señalar la escalada de la violencia a consecuencia del crimen organizado que lamentablemente no muestra visos de poder radicar este mal.
En otro momento mencionó la falta de paz de familiares de los secuestrados y dijo que aguardan el regreso de los tres (Edelio Morinigo, Felix Urbieta, Oscar Denis). “Sus familiares aún siguen esperando la vuelta de los tres o por lo menos conocer el paradero de sus restos”.
Mons. Cabello dijo que los laicos son los primeros en ser llamados a cumplir la misión. «Eres tu querido laico, laica él o la que debe hablar fuertemente, eres tú quien debes poner la cara, el pecho, tu persona para hacer frente a estas realidades injustas y falta de paz porque ese mundo de injusticias y falta de paz es tu mundo”.