A través del número habilitado por Radio Cáritas UC para recibir “consultas y quejas”, nos hicimos eco de reclamos ciudadanos respecto a la prestación de servicios referentes a la salud.

El primer reclamo tiene que ver con la falta de insumos para asegurados del IPS, quienes comentan que “hace más de 4 meses carecen incluso para tratamiento de hipertensión. En el caso específico, es para los que tienen que suministrarse el Rocaltrol 0.25mcg que es un medicamento para la absorción del calcio. Sin embargo, tenemos que estar al día con nuestros pagos mes a mes” aseguran. En base a dicho reclamo nos contactamos con al Dr. Oscar Franco, Director del IPS Central, quien derivó la consulta a su colega de Gerencia de Abastecimiento y Logística José Luis Urizar, sin embargo, hasta este momento no ofrecen respuesta alguna.

Por otra parte, nuestro medio fue consultado sobre la disponibilidad de la Vacuna Neumo 23 en la Clínica Yrendague de Mariano Roque Alonso. Al respecto, el Dr. Augusto Portillo, Director del Área Central de IPS respondió: “Las vacunas Neumo 23 están disponibles en el Hospital Central y la Clínica Periférica Nanawa (de Avenida Artigas). Vamos a estar coordinando para que los establecimientos que tengan demanda puedan satisfacer”.

Sigan participando con nosotros en “Consultas y Quejas” al 0976-680 680