El Capitán Cristian Vázquez del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, explicó en nuestro medio sobre la arbitraria suspensión de cursos virtuales de primeros auxilios, a pedido de la Agencia Nacional de Tránsito.

Señaló que los bomberos ofrecieron cursos de primeros auxilios, prevención y extinción de incendios en forma telemática y que la Agencia Nacional de Tránsito exigió la suspensión de las mismas, alegando que Bomberos y Cruz Roja deben hacer los cursos, pero de forma presencial.

Vázquez dijo que siempre hacen sus cursos habilitados por el MEC en las instituciones educativas en forma gratuita y que las que ofrecían online tendrían un costo de Gs. 25.000. Con esta medida arbitraria la única perjudicada es la ciudadanía.

En otro momento dijo que hasta el momento suspendieron los cursos y criticó que la Agencia Nacional no es un ente regulador, y dejó entrever existirían intereses económicos detrás ya que la ANTSV quiere cobrar por el mismo curso virtual de Reanimación Cardiopulmonar, a los conductores que vayan a renovar sus carnet.

Cristian Vázquez