La Dra. Carolina Ferreira a quien rechazaron su candidatura a la Fiscalía General del Estado, comentó en Café y Noticias que presentó una acción de inconstitucionalidad contra el reglamento de elección para la fiscalía General. “Presenté contra el reglamento y las resoluciones que se refiere al rechazo de mi candidatura y posteriormente una reconsideración que también se rechazó”.
Señaló que hubo un proceso arbitrario al colocar un requisito con relación al título y las legalizaciones que todavía no eran requeridas cuando egresó como abogada. “La realidad es que te toman el pelo por todos lados porque hay un interés de que se deje a la menor cantidad posible de postulantes”.
Los miembros del Consejo pueden ser pasibles de juicio político por las actuaciones que tienen con relación a las postulaciones. Agregó que tienen protección de sectores políticos y que está cansada de la discriminación a la gente.
“Tienen candidatos que de antemano tienen que ser direccionados en esos concursos que se vuelve una mera fachada. No tendría que estar direccionado hacia candidatos del Ejecutivo”. Afirmó que se digita una terna a medida del presidente Mario Abdo Benítez.