Por Cielo Medina
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, habló sobre la denuncia en su contra por supuesto uso irregular de recursos del proyecto «Navidad Sustentable 2.0»
«Nosotros estamos seguros de nuestra inocencia y de que no malversamos fondos, cargamos en 20 camiones las luces de Navidad, las decoraciones, los hierros, los materiales; incluso no entraron todos los materiales, pero enviamos lo que pudimos».
Dijo que su intención al enviar los 20 camiones con las decoraciones de Navidad era que la fiscalía saliera a contar y cotejara la revisión de cuentas con los materiales enviados, y con eso solicitar la desestimación. «Pero la fiscalía no nos recibió y nos informaron que remitieron la carpeta a Asunción».
El intendente esteño considera que «con eso nos da a entender que la fiscalía desechó las pruebas; no quieren ver las pruebas que tenemos. Llevamos pruebas documentales y pruebas físicas a la fiscalía, y en esta situación estamos».
Por último, expresó que ahora lo único que le queda es venir hasta Asunción y traer las pruebas, ir de frente y demostrarles que sí tenemos todas las pruebas. Agregó diciendo que la denuncia fue presentada por «Kelembu» Miranda, concejales colorados y miembros de la contraloría ciudadana.