Según una encuesta realizada por Cultura Política de la Democracia en Paraguay, el 64% de los compatriotas cree que los poderosos económicamente pueden comprar las elecciones.
Fernanda Boidi, directora de trabajo de campo de Cultura Política de la Democracia en Paraguay, señaló a nuestro medio que el porcentaje arrojado en esta encuesta demuestra la percepción que tienen los ciudadanos con relación a probabilidad de compra de elecciones por parte de candidatos con altos niveles económicos. “Eso no significa que las elecciones sean comparadas por los ricos esto significa la percepción de los ciudadanos entorno a la posibilidad de que esto puede suceder”.
En otro momento de la entrevista dijo que si se suma al 64% el 31% de las personas que “dicen que algunas veces los ricos pueden comprar las elecciones, tenemos el valor más alto de la región”.
Fernanda Boidi
Fernanda Boidi
Fernanda Boidi
<iframe src='https://www.caritas.com.py?action=embed_zoomsounds&type=player&margs=eyJjb25maWciOiJkZWZhdWx0Iiwic291cmNlIjoiaHR0cDpcL1wvd3d3LmNhcml0YXMuY29tLnB5XC93cC1jb250ZW50XC91cGxvYWRzXC8yMDIyXC8wNVwvRmVybmFuZGEtQm9pZGkubXAzIiwidHlwZSI6ImRldGVjdCIsImR6c2FwX21ldGFfc291cmNlX2F0dGFjaG1lbnRfaWQiOiIxNTI1ODAiLCJwbGF5X2luX2Zvb3Rlcl9wbGF5ZXIiOiJkZWZhdWx0IiwiZW5hYmxlX2Rvd25sb2FkX2J1dHRvbiI6Im9mZiIsImRvd25sb2FkX2N1c3RvbV9saW5rX2VuYWJsZSI6Im9mZiIsIm9wZW5faW5fdWx0aWJveCI6Im9mZiJ9' style='overflow:hidden; transition: height 0.3s ease-out;' width='100%' height='180' scrolling='no' frameborder='0'></iframe>