El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló que la gente tiene derecho a criticar, “yo creo que fue poco feliz lo que ocurrió (con el supuesto CEO de Lamborghini en Palacio), tenemos que reconocer eso y que los mecanismos de acceso al Presidente deben ser mucho más estrictos.” Agregó que se debe contar con un sistema de contraste, con una base de datos, “no sea que una persona buscada en la esquina, está sentada al lado de un Ministro”, este sistema “debe estar en manos de la policía, porque son datos confidenciales”.


Por otra parte, mencionó que se hace necesario los cambios en la Ley de la Policía Nacional, por ejemplo, mencionó que “la figura de pases a retiro dentro de la Policía Nacional, es la adaptación de la norma de las Fuerzas Armadas y eso no debería ser. La propuesta es hacer prevalecer la meritocracia entes que la antigüedad. Hay que romper la copia que se ha hecho en la Policía Nacional de las Fuerzas Armadas. Por ejemplo, “la misma cantidad de rangos existen en ambas instituciones”. Insistió que la policía debería estar concebida como “de servicio civil y no militarizada como ahora”.


Además, se refirió a las publicaciones que hablan de sobrefacturaciones en la compra de mobiliarios, para unidades móviles de la Policía Nacional, dijo “Yo no sé cuánto cuesta una mesa… si todo lo que encontraron es una mesa y un armario aleluya”. “Con la mesa y el armario terminó la sesuda investigación, está para el Pulitzer”, ironizó Villamayor. La institución adquiere “un producto terminado”, en el presupuesto global era la oferta más barata, por más que algunos componentes estén o no sobrefacturados, puntualizó.