La Santa Sede difundió el logo de la visita apostólica que el Papa Francisco realizará a Irak del 5 al 8 de marzo, bajo el lema “Todos son hermanos”.

El logo fue difundido junto al programa del viaje, que además de la capital Bagdad, incluye la llanura de Ur, vinculada a la memoria de Abraham, y las ciudades de Erbil, Mosul y Qaraqosh en la llanura de Nínive.

El lema “Todos son hermanos”, está extraído de un fragmento del Evangelio de San Mateo y supone una declaración de intenciones: el Papa viene a proponer una idea de fraternidad de tal modo que el viaje a Irak sería una continuación del realizado en 2019 a los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto al logo, representa el mapa de Irak con sus emblemas históricos: los ríos Tigris y Éufrates y la palmera. Una paloma de la paz vuela con una rama de olivo sobre las banderas entrelazadas de Irak y del Vaticano.

Sobre la imagen figura el lema de la visita en árabe, kurdo y caldeo.

Este viaje es especialmente esperado por las autoridades iraquíes que confían en que la visita papal ayude a resolver una situación especialmente difícil. Por el momento, el anuncio del viaje ya ha tenido algunos efectos positivos para la convivencia.
Fuente: aciprensa.com