Anualmente, la Semana de Oración por los Cristianos se efectúa del 18 al 25 de enero y es promovido por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias. Este año tiene como tema: “Hemos visto su estrella y hemos venido a adorarle” (Mateo 2,2).

Ciudad del Vaticano

Del 18 al 25 de enero de 2022 se celebrará la tradicional «Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos», como ha recordado también el Papa Francisco en el Ángelus de este domingo 16 de enero. Este año la Semana – recuerda la Agencia Fides – “propone que nos veamos reflejados en la experiencia de los Magos, venidos de Oriente a Belén para honorar al Rey Mesías”, ha explicado el Pontífice, “También nosotros los cristianos, en la diversidad de nuestras confesiones y tradiciones, somos peregrinos en camino hacia la plena unidad, y nos acercamos más a la meta cuanto más mantenemos fija la mirada en Jesús, nuestro único Señor. Durante la Semana de Oración, ofrezcamos nuestras fatigas y nuestros sufrimientos por la unidad de los cristianos”.

“Hemos visto su estrella y hemos venido a adorarle”

Los subsidios para la Semana 2022, precisa Fides, han sido elaborados por el Consejo de Iglesias de Oriente Medio sobre el tema: “Hemos visto su estrella y hemos venido a adorarle” (Mateo 2, 2). “Nunca como en estos tiempos difíciles sentimos la necesidad de una luz que supere las tinieblas, y esa luz, como proclaman los cristianos, se ha manifestado en Jesucristo”, subraya el Consejo Ecuménico de las Iglesias al presentar el tema.

El Papa presidirá la celebración al final de la Semana

Algunos de los eventos previstos se han modificado o cancelado debido a la pandemia. El martes 25 de enero, a las 17.30 horas, en la Basílica de San Pablo Extramuros, el Santo Padre Francisco presidirá la celebración de las Segundas Vísperas en la solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol, al final de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con la participación de representantes de las distintas comunidades cristianas.