Internacional Un vehículo de la policía italiana, estacionado frente al Coliseo el 15 de marzo de 2021 en Roma© AFP/Archivos Alberto Pizzoli

Un oficial de la marina italiana fue detenido en flagrante delito de espionaje a favor de Rusia, cuando entregaba documentos confidenciales a un militar ruso, hecho que motivó que el embajador ruso en Roma fuera convocado, informaron este miércoles la policía y el gobierno italianos.

El oficial italiano, un capitán de fragata, fue sorprendido en medio de una “reunión clandestina” con un ciudadano ruso el martes por la noche en Roma, según un comunicado de la policía.
“La intervención se produjo durante esta reunión clandestina entre los dos hombres, que fueron sorprendidos en el intercambio de documentos confidenciales a cambio de una cantidad de dinero”, explica el comunicado.
La operación se realizó bajo la supervisión de los servicios italianos de inteligencia y el Estado Mayor de Defensa, según las fuerzas del orden.

El ciudadano ruso es un militar de la embajada rusa en Italia y no fue oficialmente detenido debido a su condición de diplomático.
El ministerio de Relaciones Exteriores italiano dijo en otro comunicado que el embajador ruso Serguei Razov fue convocado inmediatamente.
Estas informaciones coinciden con la tensión creciente en las relaciones entre Rusia y Europa por otros casos de espionaje y por asuntos vinculados al respeto de los derechos humanos.