Mañana se jugará la primera edición de la Finalissima entre la última la campeona de Europa, Italia, y el último ganador de la copa América, la selección Argentina.
El gran encuentro está programado para las 14:45 de nuestro país en el mítico estadio de Wembley de la ciudad de Londres con el arbitraje del chileno Piero Maza. Los asistentes serán Christian Schiemann y Claudio Ríos, ambos de nacionalidad chilena. El cuarto árbitro será el español Jesús Gil Manzano. En el VAR estarán Alejandro Hernández, Juan Martinez y Tiago Lopez.
La Finalissima enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica en un encuentro espectacular y único, en el marco de un acuerdo estratégico entre la UEFA y la CONMEBOL.
Tanto Mancini, entrenador de la selección italiana, como Scaloni, director técnico argentino anunciaron su posible once inicial para este encuentro.
Por el lado de la ‘Azzurra’ formaría con Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne.
El conjunto argentino saldría al campo de juego con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.