La Cooperativa San Cristóbal se encuentra intervenida por el Instituto Nacional de Cooperativismo por los hechos que involucra al ex presidente del ente Juan Carlos Ozorio. El titular del Incoop Pedro Elías Loblein, dijo a nuestro medio que por los trabajos que deben realizar los interventores, desde la próxima semana los socios podrán volver a realizar sus operaciones en forma normal. Comentó que no existe ningún riesgo de pérdida de ahorros. “Se tiene que hacer los cambios de firmas con los bancos y luego ya se va normalizar para que los socios puedan realizar sus operaciones y acceder a sus fondos los ahorristas”, señaló.

Explicó que se monitorean a todas las cooperativas para mejorar los servicios y que tampoco hay un riego de cierre del ente cooperativo. Agregó que lo ideal sería fiscalizar cada dos años a todas las cooperativas, pero no cuentan con la capacidad requerida para realizar este trabajo.

Pedro Loblein