En un acto político, el expresidente de la República, Horacio Cartes, instó a los dirigentes del Partido Colorado, que estuvieron presentes que, “sigan haciendo tráfico de influencia cuando sea para servir”.

El exmandatario asistió a un acto político en el departamento de Misiones, donde manifestó que “el dirigente que no hace tráfico de influencia, no es dirigente político” y seguidamente ejemplificó el hecho con la búsqueda de una cama por parte de un dirigente colorado. En la actividad estuvo presente el vicepresidente de la República Hugo Velázquez.“… y si es por el bien, sigan haciendo tráfico de influencia, cuando sea para servir a colorados… y no colorados”, sostuvo.

El líder del movimiento Honor Colorado, alegó que afiliación al partido es sinónimo de esperanza. “Esperanza de poder estudiar, esperanza de poder acceder a un trabajo…”, afirmó.Agregó que varios grupos no van a apostar por el Partido Colorado, especialmente en miras a las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo en Octubre. “Claro que no van a apostar en nosotros, los que quieren quemar ómnibus, los que quieren pintarrajear el Panteón de los Héroes, no es este partido el que tienen que elegir”, señaló. Indicó también que “el Partido Colorado, es el vencedor, digan lo que digan”.