Los locales nucleados en la Asociación de Restaurantes del Paraguay cesarán sus actividades durante 15 días, tiempo que durarán las restricciones impuestas por el gobierno, y unos 11.000 empleados serán suspendidos.El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, confirmó que los locales nucleados en el gremio cerrarán definitivamente sus puertas durante los 15 días de vigencia del nuevo decreto sanitario.En contacto con Radio 1000 AM, indicó que a los negocios del rubro no les sirve de nada abrir solo hasta las 20:00, ya que el 70% del total de facturación se encuentra en el horario nocturno.Gayet solicitó al Gobierno Nacional que acelere todos los procesos para brindar una asistencia financiera al sector, que ya bastante sufrió durante esta pandemia.Por otra parte, comentó que cualquier apoyo económico que recibirán por parte del gobierno servirá solo para paliar las pérdidas que el área registró durante las restricción.Mencionó que desde la nucleación solicitan medidas de respaldo, como la exoneración del pago de servicios de energía eléctrica y agua potable, además de la desburocratización de los trámites para acceder al pago diferido del aporte obrero patronal del Instituto de Previsión Social (IPS).Además solicitaron que los trabajadores suspendidos por los cierres de locales accedan a un subsidio del IPS que sea equivalente al 100% de un salario mínimo.Alegó que la disposición actual (de solo el 50% del salario mínimo) no es suficiente para que los funcionarios puedan solventar sus gastos, teniendo en cuenta que dejan de percibir ingresos adicionales por trabajo nocturno y en concepto de propinas.Alertó que las nuevas restricciones afectarán a unos 10.800 trabajadores, quienes serán suspendidos de sus contratos laborales.