Por 24matins.es / AFP,  publicado el 25 julio 2021s en 5h50 CEST.

Deportes La española Sara Sorribes Tormo celebra un punto contra la australiana Ashleigh Barty durante el primer partido de tenis femenino individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Ariake Tennis Park, el 25 de julio de 2021.© AFP Tiziana FABI

La española Sara Sorribes dio la primera gran sorpresa en el torneo olímpico de tenis al eliminar en primera ronda a la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, tras ganar a la reciente ganadora en Wimbledon por 6-4 y 6-3, este domingo en Tokio. Sorribes (N.48 del ranking WTA) basó su victoria en un juego muy sólido, con solo cinco errores no forzados, para derrotar a una Barty que falló más de lo habitual (27 errores) y citarse en segunda ronda con la vencedora del duelo entre la francesa Fiona Ferro y la letona Anastasija Sevastova.