El Senador Enrique Riera, comentó en Café y Noticias que en la reunión con los congresistas de Estados Unidos intercambiaron informaciones acerca del narcotráfico en nuestro país. Mencionó que la introducción de drogas en el Paraguay se da porque “acá no hay controles, no hay radares, no hay scanner para los aeropuertos y puertos, eso es una necesidad que tenemos».

El “Paraguay entró en el radar, pero como una especie de transnacional reexportador de cocaína en grandes cantidades, ahí es lo complicado del asunto, las cifras se dispararon», aseguró el legislador.

Riera manifestó que, en los últimos tiempos, ingresaron a territorio paraguayo 470 toneladas de drogas, preguntando a sus pares norteamericanos cuanto representa económicamente, “me respondieron, 2.500 millones de dólares, si lo que se detecta aquí es el 10%, estamos hablando de 25 mil millones de dólares que se mueven en países pequeños como el nuestro».

Argumentó que con este caudal económico es muy fácil “comprar cualquier cosa: periodistas, jueces, fiscales, para comprar autoridades porque nuestro país no es muy grande”, aseguró.

ENRIQUE RIERA