Patricia Dos Santos, precandidata a vicepresidente de la Concertación, por el Partido Patria Querida, señaló que el Ministerio de Educación debería dejar de ocuparse por la distribución de kits escolares y la reparación de la infraestructura de las instituciones educativas del país. “El MEC debe dejar de ocuparse de las obras y de los kits escolares, eso deben hacer otras áreas del gobierno. El MEC debe ocuparse de los niños, de los docentes y de la educación».

En otro momento, mencionó que, en materia de salud pública, no se debería hacer esperar mucho tiempo a una persona para consultar por un resfrío y después decirle a la paciente que no hay medicamentos. Agregó que el medicamento no se puede medir por porcentaje. “El remedio debe estar el 100% y sobrar por si alguien más necesite”.

Patricia Dos Santos