El posible precandidato a la presidencia por la Asociación Nacional Republicana, Santiago Peña, visitó los estudios de Cáritas-UC y comentó que él tendrá autonomía total, si logra ser Presidente de la República. “Con Horacio Cartes también tenemos diferencias, somos de diferentes clubes, somos de distintas generaciones, pero lo que nos une es la visión de un país, yo ya trabajé con él y demostré una autonomía total». De llegar «por supuesto que voy a tener la autonomía porque a responsabilidad será mía», recalcó.

Por otra parte, el exministro, sostuvo que «nunca le apoyé en su momento, no le apoyo ahora y no le voy a apoyar en el futuro, no les defiendo a él, ni a ningún otro político», en relación directa a los Daher. Mientras que, en referencia a su afiliación al Partido Colorado, él mismo expresó “Yo elegí al partido Colorado, estaba afiliado por otro partido, pero no me sentía representado, hoy estoy representado por el partido Colorado».

Santiago Peña