Bajo el lema «La Caridad es el Don que da Sentido a la Vida», la Pastoral Social Arquidiocesana lanzó su campaña de Cuaresma 2023, que se extiende hasta el 30 de abril. Las colectas públicas se desarrollarán el sábado 1 y el domingo 2 de abril.

En comunicación con la 680 AM, el Vicario General, Pbro. Víctor Giménez, comentó que en esta Cuaresma el Papa «nos invita en esta Cuaresma a subir en el Monte Tabor, donde Jesús de transfigura frente a sus discípulos y les hace sentir el sentido de una nueva vida, y la nueva vida está cargada de solidaridad».

«Es una tarea sencilla, humilde, desde la pobreza la feligresía católica está dando, está siendo solidaria para ayudar al más necesitado», explicó el Pbro. Giménez.

Por último, el Vicario General explicó que en todas las parroquias se llevarán sobres para que la feligresía done lo que consideren oportuno. «Cada año la Pastoral hace su servicio de solidaridad y ayuda a mucha gente. La Pastoral Social siempre acompaña a los necesitados, en momentos de paz y de dificultades sociales siempre está para prestar un brazo, ni siquiera paró en la pandemia», añadió.

Pbro. Víctor Giménez, Vicario General