La Pastoral Social Arquidiocesana en el marco de su ayuda social, habilitará su propio Consultorio Médico y Odontológico que llevará por nombre “Papa Francisco”.

Se trata de un centro de asistencia que funcionará en el nuevo contenedor donado por los hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que está ubicado en el Parque Seminario, al lado de la ahora Farmacia Social, también dependiente de la Pastoral. Este espacio tiene como principal objetivo brindar servicios de salud de óptima calidad, confiable y oportuna, que garantice una adecuada atención humana en favor de las personas más vulnerables, desde donde tendrán la oportunidad de acceder a consultas totalmente gratuitas atendidas por médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con los insumos proveídos por la Pastoral Social.

¿Cómo se podrá acceder a esta ayuda?

Las atenciones se realizarán mediante agentamiento previo y para ello podrán comunicarse al 0984 536 786 vía mensajes de WhatsApp.

Para las consultas médicas respectivas, se deberá presentar los documentos de cédula de identidad y en el caso de los menores estar acompañados de sus padres o encargado legal, así como los antecedentes médicos en el caso de que se cuente con ellos.

El Consultorio Médico y Odontológico comenzará a funcionar a partir del lunes 25 de julio en un horario de 07:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Estarán presentes en la bendición e inauguración:

  • Monseñor Adalberto Martínez, Arzobispo Metropolitano
  • Pbro. Richard Noguera, Ecónomo de la Arquidiócesis
  • Pbro. Oscar González
  • Diácono Bernardo Figueredo, Coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana