Tras completarse la jornada cívica de elecciones municipales, es imposible dejar pasar los llamativos datos respecto al fortalecimiento de la ANR en los diferentes distritos de nuestro país y el evidente retroceso del PLRA como fuerza opositora.

Para el año 2010, la ANR gobernaba en 135 distritos, mientras que el PLRA en 88. Para el 2015 la ANR ganaba terreno gobernando en 145 distritos frente a los 80 del PLRA. En la actualidad, la ANR ya gobierna en 160 distritos frente a los 60 del PLRA marcando así una tendencia clara a favor del Partido Colorado.

En su cuenta de Twitter, el Presidente del PLRA Efraín Alegre comentó que «De 91 intendencias que teníamos con el PLRA y en alianza con partidos fraternos, hoy aumentamos a 101, a pesar del dinero sucio de la Mafia y del crimen organizado. PLRA, más fuerte que nunca para a resistir, enfrentar y vencer en 2023”, evadiendo de tal forma la autocrítica y el fracaso de liderazgo, en el PLRA en estas elecciones.