Giuliano Caligaris vicepresidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, señaló a nuestro medio que están de acuerdo con las reivindicaciones, pero creen que el gobierno debe sentarse a negociar respetando el libre tránsito y el trabajo de la ciudadanía. “Vemos que se está violando los derechos y eso pone nuevamente en riesgo ya la crítica situación económica en la que está nuestro país”.

Caligaris dijo que es preocupante el desabastecimiento y que los pequeños comerciantes, son los más afectados con el paro de camioneros teniendo en cuenta que necesitan de la distribución diaria de los productos.

En otro momento, aseguró que no están de acuerdo con el Fondo de Estabilización que propone el Gobierno para llegar a una solución, por el hecho de que se cargará a futuras generaciones con un endeudamiento y que los afectaos, serán los sectores que trabajan en la formalidad. “el gobierno debe tomar medidas, tiene que mandar señales claras, de que nosotros como nación no vamos a estar en una situación extorsiva”.

Giuliano Caligaris