El embajador de Paraguay en China Taiwán, Carlos Fleitas comentó a Cáritas UC, que tras el sismo que se produjo en estos días en la isla, no hubo ningún paraguayo afectado. Mencionó que para estos casos aplican “un plan de contingencia con personas en las distintas ciudades y universidades, ellos se comunican con todos los paraguayos para saber cómo están y así nosotros tenemos información total de todos los paraguayos residentes en la isla».

Fleitas señaló que existen más de 400 paraguayos estudiando y trabajando en China Taiwán, la mayoría de ellos cursando Ingeniería, economía o carreras de posgrado.

Por otra parte, comunicó que en el mes octubre esperan que se de la autorización para la exportación de carne porcina paraguaya a Taiwán, “esto sería importante ya que ese mercado se encuentra muy deprimido en estos momentos en Paraguay”. Mencionó que “en el 2021 se exportó 32.400 toneladas de carne vacuna y desde el 2019 hasta el 2021, la balanza comercial creció en un 212%, con un superávit de más de 180 millones de dólares a favor de Paraguay”, concluyó.

CARLOS FLEITAS