En contacto con Radio Cáritas – UC, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez F., Rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, reflexionó sobre la realidad inspirado en las Cartas de San Pablo II, donde habla de que “la humanidad es como un cuerpo, y usando la analogía señala que cuando un miembro se alegra, obtiene una gracia, una bendición, todo el cuerpo se revitaliza y se renueva. DE la misma manera, cuando un miembro sufre, pues todo el cuerpo sufre”.

Como miembros de la Universidad Católica llamamos a la reflexión, y particularmente la sede en Concepción, una de las primeras extensiones de la universidad de la Iglesia en Paraguay, en la diócesis de la Santísima Concepción. El Rector manifestó su dolor como integrante de la sociedad, por lo que atraviesan las familias directas. Agregó que la familia Denis es muy conocida en distintos ámbitos y por sus compromisos. También la familia de Mendoza, integrante de los nativos de la zona, la línea de nuestros antepasados.

Mencionó que el grupo de personas que se autodenominan revolucionarios manifiestan reclamos que por un lado son rechazados, no aceptados porque “el método que utilizan no puede ser reconocido como legítimo ni como adecuado, por tanto, no puede tener nuestra aprobación”. Así mismo aclaró que es necesario ver cuanta necesidad existe en nuestra sociedad.

Finalmente invitó a la oración y plegaria común. “Sin importar el credo que tengamos, unidos en un solo Dios que es el Señor y Dador de Vida, que también nos promete su ayuda, porque creemos en esa providencia que Él ilumine las mentes y los corazones de todos los que hacemos parte de esta nación”. Así también pidió ilumine la mente y el corazón de los que tienen la gran tarea de gobernar. Como que “ilumine la mente y los corazones de quienes hoy han tomado una determinación del todo no adecuada para exigir, para reclamar algún tipo de acción”.

Pbro. Dr. Narciso Velázquez