Pese a perder 3-2 contra la Juventus, el Oporto se clasificó en la prórroga para los cuartos de final de la Liga de Campeones, al igual que el Borussia Dortmund, cuyo delantero noruego Erling Haaland, con un doblete, evitó que el Sevilla hubiese podido avanzar en el torneo (2-2).

La eliminación es un duro golpe para la Juventus de Cristiano Ronaldo en el primera temporada de Andrea Pirlo en el banquillo, teniendo en cuenta además que el club turinés tiene complicado revalidar el ‘Scudetto’ al estar a 10 puntos del líder Inter.
Pese a jugar con 10 jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54), el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).
“Estoy orgulloso de las ganas mostradas por el equipo en la cancha y hay que levantar la cabeza”, declaró tras el partido el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
De esta manera, la Juventus queda eliminada en octavos de final por segundo año consecutivo y Ronaldo, a sus 36 años cumplidos el mes pasado, pierde una nueva oportunidad para sumar un sexto título continental. Y a su edad ya no le quedarán muchas más oportunidades de poder ampliar su palmarés.
Peor aún, el máximo goleador en la historia de la máxima competición europea de clubes, con 134 tantos, ha sido incapaz de marcar un solo gol al Oporto en 180 minutos, arrastrando a su equipo a la eliminación.
20 goles en 14 partidos
Todo lo contrario que el prodigio noruego Erling Haaland, que con un nuevo doblete provocó el empate en Dortmund (2-2) frente a un Sevilla que buscó la prórroga hasta el último suspiro.
“Sabíamos que nos iban a atacar intensamente, pero cuando hemos marcado un gol, necesitaban tres, ir ganando 1-0 al descanso era bueno para nosotros y fue un bonito gol”, explicó Haaland sobre su primer tanto. En la segunda parte anotaría de penal.
Autor ya de un doblete en la victoria alemana en Sevilla en la ida (3-2), Haaland encadena los récords en la ‘Champions’: primer jugador en marcar cuatro dobletes consecutivos, jugador más joven en alcanzar los 20 goles en al competición (20 años) superando a Kylian Mbappé y el delantero que menos partidos ha necesitado para alcanzar esa cifra, apenas 14 encuentros.

Harry Kane llegó a 20 goles con 24 partidos, Alessandro del Piero 26 y Ruud van Nistelrooy 27. Cuarenta partidos necesitó Lionel Messi y ¡56 Cristiano Ronaldo!
En esta edición de la ‘Champions, Haaland lidera la clasificación de goleadores con 10 tantos, por los seis de Olivier Giroud, Neymar y Marcus Rashford, Morata y En-Nesyri, que ya están eliminados.
“Va a marcar una época”
“Hemos sido castigados por un jugador que va a marcar una época”, admitió el entrenador del Sevilla Julen Lopetegui.
El delantero noruego del Dortmund Erling Braut Haaland (D) celebra con sus compañeros un gol sobre Sevilla, en partido de octavos de final de la Liga de Campeones, el 9 de marzo de 2021 en Dortmund© AFP LEON KUEGELER
Pese a la eliminación, el exseleccionador español declaró que sus jugadores tenían que estar “orgullosos”. “”Merecían mucho más, han mostrado muchas cosas futbolísticas tanto con balón como sin balón, y es una pena porque merecían mucho más premio“, lamentó.
El técnico del Dortmund, en cambio, consideró que la clasificación de su equipo fue merecida si se tienen en cuanta los 180 minutos, aunque admitió que sus hombres lo pasaron mal: “Nos han atacado una y otra vez y hemos tenido que aguantar y sufrir, lo importante era aguantar y buscar nuestras oportunidades. Al final lo hemos conseguido”, explicó Edin Terzic.
El miércoles se conocerán otros dos cuartofinalistas: París SG y Liverpool parten con ventaja frente a Barcelona y RB Leipzig tras sus triunfos en la ida (4-1 y 2-0, respectivamente). Los otros cuatro equipos saldrán del desenlace de las otras eliminatorias, que se disputarán la próxima semana.