Obispos de Venezuela realizan del 7 al 12 de enero su Asamblea Ordinaria Plenaria, y eligen a los nuevos integrantes de la Presidencia del Episcopado.

Johan Pacheco – Vatican News

Los Arzobispos y Obispos  reunidos en Caracas para la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria eligieron la nueva presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para el trienio 2022-2025.  

El nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana es Monseñor Jesús González de Zarate, Arzobispo de Cumaná; y como Primer Vicepresidente fue ratificado Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de San Cristóbal.

También fueron elegidos Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, como Segundo Vicepresidente; y el Obispo de La Guaira, Monseñor Raúl Biord, será el Secretario General de la CEV.     

“Agradecemos la confianza que los obispos han depositado en nosotros y manifestamos nuestra voluntad de servicio a la Iglesia y a todos los venezolanos”, expresó monseñor Jesús González luego de su elección el 7 de enero.

Al inicio de esta Asamblea Ordinaria Plenaria que se desarrollará hasta el 12 de enero, también participó el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, Monseñor Ignazio Ceffalia, quien invitó a los Arzobispos y Obispos venezolanos a seguir “caminando juntos”, haciendo referencia al Sínodo de la Sinodalidad que vive la Iglesia.

“Comunión es compartir; caminar juntos revela la dinámica de los procesos que nos ayudan a vivir esta comunión”, dijo.