El Santo Padre nombra Obispo de San Andrés Tuxtla (México) a Monseñor José Luis Canto Sosa, del clero de la Diócesis de Campeche, hasta ahora Vicario General y Párroco de La Resurrección.

Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, al Pbro. José Luis Canto Sosa al momento Vicario General de la Diócesis de Campeche.

S.E. Mons. José Luis Canto Sosa nació el 29 de octubre de 1960 en Calkiní, Diócesis de Campeche, y fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1996, incardinado en la misma Diócesis. Obtuvo la Licenciatura en Educación Especial y posteriormente la Licenciatura en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Prefecto del Seminario Menor, Profesor del Seminario Mayor, Director de un Colegio Diocesano, Vicario Parroquial, Párroco de varias parroquias y Director Espiritual de los Movimientos Cursillos de Cristiandad y Comunidad Pan de Vida. Hasta la fecha ha sido Vicario General, Párroco de La Resurrección y Director de la Comisión Interdisciplinar Diocesana de Protección de Menores.