Doce mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario Hogar Nueva Oportunidad han tenido gran demanda de sus productos elaborados ante la proximidad del día del amigo. Bocaditos salados y dulces, al igual que guampas y bombillas decoradas y finos jabones con delicado acabado, se cifran como los más requeridos.

Al sentir de Nelsi Centurión, directora de la sede penitenciaria, el proyecto productivo de Reinserción Social de capacitación y trabajo instaurado por el Ministerio de Justicia, da buenas muestras.

“Son pedidos que nos llegan, en este caso por el día de la amistad. Pero acá el trabajo no para y las MPL se dedican a lo que aprendieron a hacer dentro, y así nos facilitan el proceso de cumplimiento de las obligaciones que tenemos como institución ante ellas; darles esa oportunidad de sentirse útiles”, dijo Centurión.

Las internas en semilibertad fabricaron 260 alfajores para el Hospital de Clínicas, Clínica Médica y Contraloría General de la República, 800 bocaditos para la Asociación de Damas de Barrio Jara, 400 bocaditos para la Academia Ritmo y Arte del barrio Santa María y otros 200 bocaditos para el primer encuentro de damas barriojarenses.

Asimismo, se detalla, que dando respuesta a otros pedidos particulares elaboraron alimentos consistentes en bocaditos salados variados, empanaditas de carne y pollo, croquetas y milanesitas a G. 1.000 por unidad. También alfajores por docenas a G. 15.000.  En otros rubros, hicieron jabones artesanales con esencia de mburukuja, frambuesa y limón a G. 2.000 cada uno, así como guampas con bombillas decoradas desde G. 35.000.