Mons. Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano, recibió el Palio Arzobispal de las manos del representante del Papa en nuestro país, el Nuncio Apostólico Mons. Eliseo Antonio Ariotti en la Catedral Metropolitana.

Mons. Adalberto Martínez, quien en la fecha celebra 71 años de vida, en su homilía agradeció a quienes lo acompañan en el camino de la Evangelización Pastoral. Mencionó que para apacentar al rebaño la condición indispensable es el amor.
“A pesar de nuestras debilidades, pecados e infidelidades el señor nos da la oportunidad de la conversión sincera para decirle, Señor vos sabes que te amo”, señaló. En otro momento dijo que el Obispo y el Cardenal están para servir a los demás. Agregó que “en la Iglesia no debemos rivalizar por quien sabe más o habla mejor para ser primeros, sino más bien competir para ser servidores de unos y otros”.

También señaló que las personas deben ser escuchadas y que los Pastores deben destacarse en el arte de saber escuchar. Hay que amar a los heridos, pobres, desorientados que buscan sentido a la vida y a todos sin exclusiones. “Me alegro que los indígenas del albergue Arquidiocesano nos acompañen en este día”, señaló. Los pastores “están llamados a pastorear a las ovejas más frágiles a aquellas que incluso, están fuera de los corrales”.